1 de septiembre de 2011

Ni el Badalona, ni el árbitro pueden con la Balompédica.



Se citaban hoy en el Municipal de La Línea, el FC Badalona y el conjunto linense a un choque que prometía, ante todo, mucha emoción. Ni los más optimistas pensarían que la balompédica haría el partido que hizo en la noche de hoy, pero el conjunto del cordobés Rafael Escobar no deja de sorprender a propios y extraños.



Llegaba la hora del partido, la ciudad estaba movilizada, una caravana de vehículos daba vueltas por todo el municipio animando a los ciudadanos a asistir al estadio a apoyar a su equipo, que tan bien había comenzado su andadura por la 2ºB. Muchos de estos se dieron cita en el estadio, que presentaba una gran entrada, como esas grandes noches de promoción, parece que vamos a tener que acostumbrarnos a ver el estadio lleno esta temporada. Más de 5.000 almas acudieron a la llamada de la Copa del Rey esperando que la Balona venciera a unos de los "coquitos" de la 2ªB, el FC Badalona.
 
Arranco el partido y el Badalona mostró sus intenciones en los primeros minutos, intentando dominar y demostrar porque era favorito, según Mundo Deportivo. Pero el conjunto local empezó a despertar y el el minuto 15 llego su primera ocasión con un centro de Bello, que al final quedo en nada, la balona insistía con un Juampe y un Bello muy activos, escoltados por los incombustibles "Chicos".

El gol llegaría en el minuto 17 cuando una contra del conjunto local acabaría con Bello cruzando el balón y mandándolo hasta el fondo de las mallas, el estadio empezó a disfrutar y a animar sin parar hasta que acabará el encuentro, fue así como la balona empezó a dominar aplastantemente al conjunto catalán haciendo el segundo gol a los pocos minutos, Copi marca tras una gran jugada de equipo comandada por David Hernandez.

Fue desde ese momento cuando la balona empezó a dominar el encuentro y a intentar dormirlo, pero en el 27 Mariano dió un susto a la parroquia local, haciendo demostrar a Pagola lo buen portero que es, ante un cabezazo a apenas 3 metro que este consigue desviar a corner cuando todos creían que entraría.

Poco más hasta el descanso, el Badalona llevaba peligro a la portería albinegra con jugadas a balón parado y la balona lo intentaba a la contra, llegaríamos así al descanso, 2-0 y el Municipal despidiendo entre ovaciones a sus jugadores.
Con el arranque de la segunda parte, se vió un Badalona mucho más voluntarioso algo les tuvo que decir Manolo en el vestuario, ya que salieron a la búsqueda del gol desde el primer momento, aunque una y otra vez se encontraban con los defensas blanquinegros.

En el minuto 14 de esta segunda mitad llegaría el gol catalán, tras una mas que posible mano del jugador del Badalona, Mariano acorto distancias en un gol en el que Pagola pudo hacer más, al entrarle por su palo corto. Ya se olia el miedo en el campo y la afición lo sabia cuando empezó a apretar más que nunca.

Fue entonces cuando a los 3 minutos del gol catalán Chico II marca de zurdazo impresionante en un balón que parecía mas fuera que dentro del campo y trajo la tranquilidad de la parroquia local. Fue este momento, cuando empezó el show particular del árbitro y su linier de preferencia.

Empezó a pitar faltas a favor de los de Badalona, pitando pérdidas de tiempo, donde habían saques de banda u obviando graves patadas a jugadores de la Balompédica Linense, esto desato la ira del municipal que cargo duramente contra el árbitro y los jugadores amarillos, siempre dentro de un respeto respetable. Cánticos que se alternaban con gritos de "balona, balona..." la Línea disfrutaba de su equipo ganando y justamente a un conjunto técnica y supuestamente superior. Apenas algunos balones al área y un par de ocasiones de la balona ocurrieron hasta el fin del partido.

Con el pitido final, la euforia se desató sobre un municipal que ahora mira a Anduva como próximo objetivo para traer un grande de la liga española a La Línea, ¿lo conseguirán?, esperemos que si.



El único hecho negativo a destacar fue la subida de tensión del presidente albinegro, Alfredo Gallardo, provocada por la niñería del concejal de deportes al ver al exconcejal Manuel Aguilera en el palco, ambos tuvieron que abandonar el estadio debido a dicha subida y Manuel por la insistencia del concejal socialista, un hecho aislado que no puede quitar brillo al gran equipo que tenemos esta temporada, ánimo equipo!







4 comentarios:

  1. Así es representado el pueblo y el futuro de La Línea y de todos los linenses...queriendo llamar la atención y quitando protagonismo a la Balona y al fútbol que es a lo que fuimos a ver. Pablo Fernandez.

    ResponderEliminar
  2. AHI PLASMADA LA PREPOTENCIA DE LOS SOCIOSLISTOS!!! QUE BIEN NOS VA A IR.........PERO WENO LO MAS IMPORTANTE.....ANIMEMOS A LA BALONA EN MIRANDA DEL EBRO Y DEJEMONOS DE GILIPOLLECES(CON LL O CON Y ME DA IGUAL JAJA)PABLO FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica del partido, pero comentarios como los del numero 1, ese ral "pablo fernandez" no avalan el gran trabajo realizado por el redactor de dicha crónica.Paaaapppppssss

    ResponderEliminar
  4. Sólo dos detalles.. Clasificación justa de la Balona por méritos , por juego y por todo. Pero no estoy de acuerdo con el tema arbitral.....para nada perjudicó a la Balona. Ah....y lo del Badalona coco....jugó el partido con los menos habituales y con dos juveniles........
    Por lo demás , ojalá consigais el ascenso, saludos

    ResponderEliminar