29 de agosto de 2011

Aficionados sin fútbol

4 de Abril de 2009. Ese sábado se disputaban en Liga el Málaga - Real Madrid, Valladolid - Barcelona, Recreativo- Sevilla y Athletic - Mallorca. El domingo el Espanyol - Deportivo y el Valencia - Getafe. Todos estos partidos fueron transmitidos en directo por La Sexta, algo que ya no sucede ni por asomo. Seis partidos pudimos disfrutar en abierto los aficionados al fútbol y ahora no les vale sólo con dar tan sólo uno en abierto, sino que además nos dejan sin radios en los estadios y quieren quitar ese partido que transmiten en abierto.



La LFP se ha hartado de que las radios transmitan sus partidos a sus oyentes sin pagar y a partir de ahora exigen a todas un cierto canon para poder entrar a los estadios. Pero, ¿quién ha pensado en los aficionados? Como sucede siempre, nadie. Yo lanzo una pregunta, si las radios pagan ¿por qué a los medios escritos no les exigen pagar lo mismo? No se entiende. Y no sólo eso. En Inglaterra podemos saber qué día y a qué hora jugará nuestro equipo en todas las jornadas de Liga, algo que en la española no sucede ya que hace unos días ni siquiera sabíamos si la Liga iba a empezar o no.
Además de esto, los clubes tienen los precios de las entradas a los partidos por las nubes, y sólo los bajan cuando necesitan que el estadio se llene. Que en varios partidos de Segunda entre equipos medios-bajos las entradas mas baratas cuesten 40 euros dice mucho de lo que estamos viviendo.


Estamos en una época de crisis en España, y eso a la Liga de Fútbol Profesional no le importa absolutamente nada. No importa que nos guste o no el fútbol ni que tengamos más o menos dinero para poder pagar para ver el fútbol. El fútbol debería retransmitirse en abierto, como otros deportes como la Fórmula 1, Motociclismo, Ciclismo o Tenis. Pero claro está que eso no va a suceder. Y ya no sólo eso, sino que nos quitan las radios también. ¿Dónde quedarán esas tardes de domingo, volviendo del fin de semana y escuchando a tu equipo? Está claro que nos las quieren quitar. Debemos concienciarnos de esto y luchar en su contra, porque los aficionados somos los más importantes en el fútbol y nos tienen como los más perjudicados. Está claro que no podemos seguir así. Algún día esto explotará, nos hartaremos y nos quedaremos sin fútbol. Gracias a Dios, las radios se plantan y protestan y siguen haciéndonos llegar toda la información gratis posible. Gracias a las radios, de verdad.
Aunque como esto cambie y el pulso lo gane la LFP, los españoles seremos aficionados sin fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario