
Seguro que todos estamos de acuerdo en parar esta enorme bola de titulares deportivos que nos aportan "los clásicos" plagados de comentarios subjetivos y ataques hacia un equipo y otro. Hasta los mismos periodistas lo están, pero a la mínima se vuelve con el mismo tema, siendo "la comidilla" durante 4 días.
Pues bien señores periodistas de diarios deportivos como el "AS", "Marca", "Sport" o "El mundo deportivo", ¿por qué no se para ya de hacer daño?. Esa es mi pregunta, creo que no es tan difícil. Ya vale de sacar los detalles más bochornosos de estos partidos que tanto esperamos, ya vale de ensuciar la imagen de cada club, ya vale de ahondar en la herida cuando parece que todo está calmado. Y ahora solo menciono a la prensa, pero algunos informativos, como "Deportes Cuatro" son la pura imagen de la "noticia sin noticia". Cuantas veces hemos visto noticias tipo: ¿Quién es más atractivo Mourinho o Guardiola? Venga por favor.
A mi me da, y cada vez lo pienso más, que la prensa deportiva, ya sea escrita o digital, así como la televisiva se alimentan del más mínimo detalle para hacer caja y a ese fenómeno tan atractivo se le conoce como:"SENSACIONALISMO".
Si de verdad estos medios quieren fútbol, es decir, espectáculo, emoción, las típicas discusiones entre amigos al dia siguiente en la facultad, etcétera, por favor que se dedique a promocinar eso mismo FÚTBOL y no a señalar a un equipo o a otro como culpables de tanganas y demás acontecimientos típicos de un partido de tanta rivalidad. Si de verdad los medios quieren fútbol, que se hable de la huelga de jugadores que mantiene parada "la liga" por dos jornadas, si de verdad los medios quieren fútbol que sustituyan en sus páginas web los típicos apartados de mujeres de futbolistas medio en pelotas y pongan artículos interesantes. Si de verdad los medios quieren fútbol, ya vale de reportajes insulsos, sin contenido y muchas veces sin sentido en algunas cadenas y finalmente,si de verdad los medios quieren fútbol podrían conseguirlo muy fácilmente pero hoy en día señores, LA POLÉMICA Y EL DAÑO están a la orden del día en nuestra liga.
Atentamente un aficionado y apasionado de este deporte que se están cargando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario